| 

Capital Oaxaca

Exlíder juvenil del PRI, acusado de homicidio de su novia

Oaxaca, Oaxaca. - Alfredo Delgado Cervantes, hijo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Rebeca Cervantes, involucrado en el homicidio de quien fuera su novia Silvia Ivanna M. L., se reservó su derecho a declarar en la audiencia de la comunicación de la imputación celebrada esta mañana en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

En este caso por el tipo de delito, de acuerdo a conocedores del derecho, se analiza en la carpeta de investigación si es homicidio doloso o culposo.

Y es que señalan que por las circunstancias que dieron el hecho puede ser homicidio por omisión de auxilio a la victima que lo convertiría en delito agravado. Desde otro punto de vista seria doloso al darse la alteración de la evidencia, debido a que según indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicado tardo más de 3 horas en solicitar el auxilio médico, sin dar aviso a la autoridad

En medio de la polémica, según el código penal, cuando el delito es culposo es de un tercio de la pena, cuando es doloso, lo determinado puede ser de 15 hasta 45 años de cárcel. En el culposo puede obtener beneficios pero en el doloso no.

Leer nota completa en : Página 3 MX



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca