Exescolta de AMLO, se registra para candidatura a gubernatura de San Luis Potosí

Ciudad de México.- Paloma Águilar Correa, exayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-,  se registró para aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, proceso en el que solo participan mujeres.

Así lo ratificó el propio partido, que abrió el registro para los aspirantes a la gubernatura del estado, la última de las 15 candidaturas a gobernador rumbo a las elecciones del 6 de junio.

"El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles. pic.twitter.com/BHew6IrRv9."  — Paloma Aguilar (@_PalomaAguilar) January 18, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Ex escolta de AMLO ascendió al SAT; otorga plazas a sus amigos

La aspirante y exescolta de López Obrador, Águilar Correa aseguró que hay “piso parejo” para todas las que buscan la candidatura y negó que su cercanía al presidente vaya a resultar a su favor para obtener la candidatura.

"Hoy ejercí mi derecho como ciudadana y como militante de morena en el registro para precandidata a la gubernatura del estado de SLP. Agradezco a los militantes y medios de comunicación que me acompañaron. Estoy lista para trabajar por el bienestar de SLP con unidad e integridad pic.twitter.com/MmsAPlqRvB."   — Paloma Aguilar (@_PalomaAguilar) January 18, 2021

Asimismo, la morenista dio a conocer a finales de diciembre que presentó su renuncia al cargo de administradora general del SAT  para participar en el proceso interno.

Entre estos aspirantes se encuentran la abogada y exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales; la excoordinadora estatal de Morena en San Luis Potosí, María Josefina Banda Zermeño, la diputada local Angélica Mendoza, y quien hasta hace poco era la encargada de la Secretaría de Salud de la entidad gobernada, actualmente, por el PRI, Mónica Rangel.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil