Estudiantes de la UNAM participarón con vehículo eléctrico en el Shell Eco-marathon

Ciudad de México.-   Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en la competencia de automóviles eléctricos el Shell Eco-marathon, la cual se celebró en Sao Paulo, Brasil.

El Eco-marathon, busca reconocer la eficiencia de los automóviles eléctricos, además, de tener en cuenta aspectos como frenado, seguridad del piloto, dimensiones máximas y pruebas de visibilidad del piloto.

De las diez pruebas del Eco-marathon, el vehículo eléctrico de los jóvenes mexicanos, solo aprobó nueve, debido a que, se descompuso una de las piezas que conforman el claxon del automóvil eléctrico. Denominado Kalani, nombre de origen náhuatl y que hace referencia al sonido de los metales al chocar, este vehículo tiene capacidad para una persona y cuenta con un chasis de aluminio, un cuerpo construido de fibra de vidrio y algunas partes de acero.

Al no conseguir apoyos para los gastos de envío, los estudiantes de la UNAM decidieron, cortar el vehículo en varias partes, para que cada uno de los integrantes del equipo lo transportara entre su equipaje. De los 40 equipos participantes, el equipo mexicano fue el único equipo extranjero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días