| 

Justicia

Esteban Loaiza, se declaró no culpable

Ciudad de México.- El exlanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, se declaró “no culpable” de los cargos de transportación y posesión de más de 20 kilogramos de droga con fines de venta, al comparecer este miércoles ante una Corte en el estado de California.

El mexicano pagará una fianza de 250 mil dólares para recuperar su libertad, aunque se le prohibió salir del condado de San Diego.

Sin embargo, las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio del expelotero mexicano por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de sustancias controladas, valoradas en aproximadamente medio millón de dólares.

Esteban Loaiza, de 46 años, deberá regresar a la Corte el próximo 14 de marzo y el 24 de abril con miras a los preparativos del juicio que se sigue en su contra.

Al momento de ser detenido, el viernes pasado, las autoridades fijaron una fianza de 200 mil dólares al retirado pitcher mexicano, que no pudo cubrir. Ahora, aquélla se incrementó a 250 mil dólares.

Esteban Loaiza, elegido dos veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, está acusado de traficar 20 kilogramos de una sustancia que, se supone, es cocaína.

El exserpentinero mexicano fue detenido por una infracción de tránsito por oficiales de San Diego. En la revisión del automóvil, los agentes encontraron un “sofisticado” escondite, similar al que se emplea para el contrabando de droga.

Luego, los agentes lograron una orden de allanamiento para la residencia que rentaba, donde las autoridades informaron que encontraron los 20 kilogramos de dicho cargamento.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Asesinan a una mujer en Tláhuac

    Ciudad de México.- Ayer una mujer de 40 años fue privada de la vida con disparo de arma de fuego en la colonia La Conchita Zapotitlán, demarcación Tláhuac, gobernada por el morenista Raymundo Martínez Vite. Tras los hechos, la Procuraduría...


  • Cancelan orden de aprehensión contra exdiputado local

    Ciudad de México.- El Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado local Manuel Alejandro Robles Gómez, ello, debido a las acusaciones fabricadas en la pasada administración.  En...


  • Dos hijos del Chapo, prófugos, son acusados de narcotráfico en EU

    Ciudad de México.- Dos hijos del exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán, prófugos, fueron inculpados por la justicia estadounidense por narcotráfico, informó el departamento de Justicia. Joaquín Guzmán López, de 34 años, alias "el Güero",...


  • Roban escuela en Coyoacán

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, ocurrido en una escuela ubicada en avenida Canal de Miramontes,...