Estalla el Covidgate en la Liga MX



Ciudad de México.- Ante el brote de Covid-19 ocurrido en el equipo Monterrey, con 11 jugadores y 8 miembros de su staff contagiados, la Liga MX reprogramó partidos, pidió a los clubes controlar a sus jugadores e incorporó dos pruebas más a sus protocolos sanitarios.
De acuerdo con información del diario Reforma, en una reunión celebrada anoche, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que 40 por ciento de los jugadores de la liga ya se ha contagiado.
Indicó que además de las pruebas PCR que se aplican cada 14 días en los clubes, deben hacerse pruebas de antígeno (de resultado rápido) cada diez días y exámenes sanguíneos de anticuerpos.
En la reunión se descartó suspender el Torneo Guardianes 2021.
América reclamó a Rayados de Monterrey, su rival el pasado sábado 16, su irresponsabilidad al saber que tenía jugadores contagiados.
“Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2”, dijo en un comunicado el equipo que aisló a Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, por tener síntomas del virus.
El Monterrey respondió, también en un comunicado, que cumplió en tiempo y forma con los protocolos sanitarios y de competencia.

Etiquetas: