Selección Mexicana vence a Estados Unidos en la Copa Oro

Selección Mexicana triunfa contra Estados Unidos
Selección Mexicana triunfa contra Estados Unidos

La Selección Mexicana vence a Estados Unidos, obteniendo la victoria en la Fase de Grupos en la Femenil FIFA Women’s World Cup.

El triunfo de 2-0 corresponde al último partido del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2024.

Esta es la primera victoria de México frente a Estados Unidos desde el 2010.

Además, la selección femenil aplastó la racha de los 33 partidos consecutivos en los que las estadounidenses habían mantenido la portería a cero en la Concacaf.

Selección Mexicana vence a Estados Unidos: los goles de Ovalle y Pelayo

Aunque ambos equipos jugaron lo mejor posible para llegar a la cima, el triunfó lo saboreo la Selección Mexicana Femenil.

Los dos golazos con los que las mexicanas se coronaron ganadoras vinieron de parte de Jaqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

Las anotaciones en conjunto con la defensa de la guardameta mexicana Esthefanny Barreras consolidaron el pase para los siguientes partidos.

Con una patada, Jaqueline Ovalle tomó ventaja del mal despeje por parte de la defensa Becky Sauerbrunn, consiguiendo el primer gol en el minuto 38.

Aunque Estados Unidos busco emparejarse en el minuto 56, el intento de Lindsey Horan se vio opacado al ver que su disparo pasó por encima del travesaño.

La victoria la cerró Mayra Pelayo en los últimos minutos del juego con un disparo desde fuera del área que aterrizó en la esquina derecha.

Elogian al equipo femenil de la Selección Mexicana

Selección Mexicana triunfa contra Estados Unidos, pero la victoria no sólo les valió para pasar a la siguiente fase con 7 puntos, sino que también hizo al equipo acreedor de elogios por parte de grandes jugadoras, así como de la afición.

Bajo esta línea, al finalizar el partido Alex Morgan, atacante de la Selección de Estados Unidos, aplaudió al equipo mexicano por su primera victoria en 14 años.

“México jugó muy bien esta noche […] han subido mucho su nivel, ha ayudado mucho ver lo que han hecho con las ligas por el mundo, México es una gran muestra de eso con su liga” declaró Morgan para la Concacaf.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días