Estados Unidos confirma la eficacia de la vacuna de Moderna



Ciudad de México.- La compañía Moderna ha aportado el análisis de eficacia primaria del estudio de fase 3 de ARNm-1273 para evaluar la eficacia y seguridad de su candidato a vacuna contra COVID-19, que viene a confirmar lo que ya anunció hace unas semanas, que su vacuna tiene una eficacia del 94 por ciento.



Moderna solicitó una Autorización de Uso de Emergencia a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), y, posteriormente, se prevé que el 17 de diciembre, Moderna se reúna con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna candidata.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo en elecciones de EEUU




El análisis de eficacia tiene un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por Covid-19, de los cuales 30 contaban con síntomas severos.



La vacuna ha mostrado eficacia en un 94,1% de los casos, si bien en los casos más graves y con síntomas severos, la eficacia ha sido del 100%.



Por otro lado, la vacuna se tolera bien y no existe ningún problema de seguridad hasta la fecha.

Moderna está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la Operación Warp Speed y McKesson, un distribuidor de la vacuna COVID-19 contratado por el gobierno de los Estados Unidos, así como con las partes interesadas a nivel mundial para estar preparados para la distribución del mRNA-1273, en caso de que reciba una autorización de uso de emergencia y otras autorizaciones y aprobaciones mundiales similares.



Para finales de 2020 la compañía espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de mRNA-1273 disponibles en los EE.UU.