Esta ha sido la semana más letal por Covid-19 en la CDMX. Ya se rebasaron los 26 mil decesos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la CDMX la presente semana es la más letal por Covid-19 desde que inició la pandemia. En una semana -entre el 14 y el 21 de enero- fallecieron mil 795 personas, un promedio diario de 256, y tan solo ayer jueves se presentó el número más alto de decesos en un solo día, con 354 defunciones.

Para este 21 de enero, la Ciudad llegó a un total de 26 mil 152 muertes por Covid-19 que se han presentado a lo largo de la emergencia sanitaria, mientras que las hospitalizaciones y los contagios no muestran una tendencia hacia el descenso.

En su reporte diario sobre la Covid-19 en la Ciudad que publica en redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio cuenta de 42 mil 468 contagiados activos al 20 de enero. Son mil 760 más que el día previo.

Tan solo en la CDMX el número de pacientes hospitalizados al 20 de enero fue de 7 mil 391, pero a nivel de la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó los 10 mil 22 casos. 

La saturación de camas de hospital en la Ciudad se mantiene en 89 por ciento, aunque resulta preocupante que instituciones de salud reporten un muy bajo número de camas disponibles, como el ISSSTE, que sólo tiene nueve camas para intubación; al IMSS sólo le quedan 24 y a la Secretaría de Salud federal le quedan 28.

Sobre la capacidad en camas de atención general el escenario no es muy diferente, pues al ISSSTE le quedan disponibles 25 camas y a la Secretaría de Salud federal le quedan 26.

Sólo la Sedena y la Secretaría de Salud de la Ciudad reportan una disponibilidad más alta que el resto.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días