Entregará GobCDMX un millón 200 mil despensas a alumnos de educación básica

Ciudad de México.-Durante el mes de noviembre, el gobierno de Claudia Sheinbaum entregará despensas -las llamó apoyos alimentarios-, a un millón 200 mil niños de educación básica, desde preescolar a secundaria que asisten a planteles públicos.

Será este un apoyo único, es decir, no se otorgarán otras despensas en meses posteriores.

El reparto de las despensas se realizará del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Las y los tutores de los beneficiarios serán convocados por el FIDEGAR a través de un mensaje de texto, en el cual se les indicará lugar y día de la entrega, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno del alumno. Para lo anterior, se deben actualizar los datos del alumno a través de teléfono celular en la aplicación móvil de Mi Beca para Empezar.

Los apoyos alimentarios se entregarán en 154 puntos de entrega; 93 de ellos serán Pilares y los otros 61 serán centros DIF. 

La jefa de gobierno y la titular del DIF capitalino Esthela Damián, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles de la entrega de las despensas, que para cada alumno contará con sopa de pasta, avena, frijol negro, lenteja, arroz integral, chícharos, atún en agua, amaranto, aceite y sardinas.

Para costear la adquisición de estos apoyos, Esthela Damián explicó que se utilizarán los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367 millones 159 mil pesos. Los lineamientos de esta ayuda fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 7 de octubre del presente año.

La mandataria explicó que ante el cierre de escuelas desde marzo pasado, debido a la pandemia por Covid-19, hubo una parte muy importante de recursos que no se ejercieron para la adquisición y entrega de desayunos. El dinero tiene que ejercerse en ese rubro y no puede cambiarse en destino del mismo, por lo cual se tomó la decisión junto con el DIF federal para hacer un paquete de víveres.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil