Aceite contamina el agua en Benito Juárez, aceptan autoridades

Autoridades capitalinas reconocieron que en la zona poniente de la alcaldía Benito Juárez hay agua contaminada por aceites.

A lo largo de la semana anterior el jefe de gobierno Martí Batres rechazó que hubiera problemas con la calidad del agua proveniente de un tanque y tres pozos que abastecen a esa zona de la demarcación, a pesar de la queja de los vecinos.

Luego dijo que habría un análisis en más de 300 domicilios para determinar si en verdad había contaminación del agua.

Hoy, en una conferencia aceptó que la revisión apunta a que el origen de esa contaminación se encuentra focalizado en una zona específica ubicada en el poniente de la demarcación.

Además, dijo que los primeros resultados de los análisis indican que lo reportado por vecinos en el líquido pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes.

“No se originó en el Cutzamala, no se originó en el tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez.

“Entonces el punto de origen está delimitado en una zona delimitada del poniente de la demarcación”, expuso el mandatario.

Añadió que de acuerdo a los análisis hechos por el Sistema de Aguas, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la Alcaldía Benito Juárez pertenece al rubro de los aceites.

Así, descartó la presencia de gasolina.

“Se ha estado utilizando un aparatito que se llama explosímetro, que mide si hay riesgo de explosión o de explosividad de alguna sustancia debido a los gases que se encuentran en determinado sitio.
“Los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad”, subrayó.

Afirmó que siguen las indagatorias para identificar el punto preciso donde se originó esta situación, las labores de verificación, análisis y rastreo en establecimientos como gasolineras y obras en construcción y el despliegue operativo de atención en las colonias.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil