| 

Vivir

La arena de la playa es un factor de enfermedades

Ciudad de México.- Vacaciones en la playa, lo único que existe es descansar y pasarla bien, pero hay diversos microorganismos que conforman la arena, y que algunos pueden ser dañinos para la salud.

Las lombrices defecan en la arena depositando huevecillos que provocan una infección conocida como anquilostomiasis, que si no se atiende de manera adecuada puede provocar la muerte en niños.

Es muy común que cuando se va a la playa se padezcan de enfermedades estomacales, y es que las bacterias y parásitos que viven en la arena son diversas, tan solo unas de ellas es la E. coli o la salmonela, que pueden provocar verdaderos caos en la salud.

Lo recomendable es no enterrarse en la arena, ni cavar, ya que entre más profundo más bacterias y parásitos se pueden encontrar, y hay que recordar que estos no son visibles.

Los estafilococos, este agente patógeno que se encuentra en las arenas de las playas, inicia su infección a través de la piel o la nariz, que también si no es atendida de una manera adecuada puede provocar complicaciones. Se recomienda que después de estar en la arena o en el mar se enjuague.

Los hongos, estos son los que infectan las uñas y la piel de los pies son el Trichophyton mentagrophytes y la Trichophyton rubrum, son más fáciles de tratar, pero que igualmente si no se les da un tratamiento adecuado pueden causar otro tipo de enfermedad.

Infecciones vaginales, el problema real es que las mujeres se dejan secar el traje o bikini sin saber que pueden contraer una infección vaginal, por el agua del mar, y que como anteriormente se mencionó no es la más limpia. Lo recomendable es cambiar el traje o bien adquirir uno que en la parte vaginal tenga algodón.

Los oídos, casi nadie piensa en ellos, sin embargo, se puede adquirir una infección y se le llama otitis, lo mejor es que al salir del mar, se limpien, y no dejarlos húmedos.

Las recomendaciones para que no te sorprenda ninguna enfermedad estas y otras vacaciones son:

-No tener contacto por mucho tiempo con la arena, lo mejor es poner una toalla.

-Los niños no deben de estar desnudos.

-Para los niños es muy divertido enterrarse en la arena y cavar, sin embargo, no es nada recomendable, ya que entre más profundo hay más bacterias.

-Después de estar en la playa o nadar en el mar, lo mejor es darse un enjuague.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Vivir

  • Trabajan en detección oportuna del cáncer colo-rectal en Edomex

    Ciudad de México.-  En el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se están realizando acciones para detectar de manera oportuna el cáncer colo-rectal.  El oncólogo Isaías Padilla Mota explicó que desde hace cuatro...


  • La arena de la playa es un factor de enfermedades

    Ciudad de México.- Vacaciones en la playa, lo único que existe es descansar y pasarla bien, pero hay diversos microorganismos que conforman la arena, y que algunos pueden ser dañinos para la salud. Las lombrices defecan en la...


  • Artritis, el dolor paralizante

    Ciudad de México.- Adriana nadaba todos los días desde los 14 años, su rutina era de las cuatro a las seis de la tarde, así fue hasta los 25. Tres años después se casó, tuvo dos hijos,...


  • Prostatis, un mal que aqueja a los hombres mayores de 35 años

    Ciudad de México.- Este padecimiento es muy incómodo para los varones ya que al orinar sienten ardor, dolor, entre otros síntomas que imposibilitan al hombre seguir con su vida normal.   La prostatitis es la hinchazón de...


  • El insoportable dolor de la esofagitis

    Ciudad de México.- Lucía, adulto en plenitud, activa, con la vida resuelta, como todos se empezaba a dar gustos y estaba subiendo de peso.  Tomó la decisión de consultar a un nutriólogo, así que la dieta era a...


  • Tonifica tus piernas con estos consejos

    Ciudad de México.- La gran mayoría de personas quieren tener unas piernas fuertes, sin embargo, pocos las tienen, aparte de que son las que nos sostiene junto con los pies y columna vertebral, deben de mantenerse fuertes...