Encuentran cadáver de mexicano secuestrado desde 2015 en Paraguay

Ciudad de México.-El cadáver hallado en el norte de Paraguay pertenece a un agricultor mexicano secuestrado con fines extorsivos en 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, informaron esta viernes las autoridades.

“Podemos confirmar desde el punto de vista científico que entre 80 y 90% los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada”, informó en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir.

Abraham Fehr, de 36 años y miembro de una colonia menonita, fue secuestrado el pasado 8 de agosto de 2015. La guerrilla solicitó entonces un rescate de 500 mil dólares, pero el padre de la víctima, del mismo nombre, sostuvo que no poseían esa suma de dinero.

De acuerdo con Lemir, hasta el momento no se a determinado la causa la de muerte. Sin embargo, el cuerpo no presenta heridas de bala con armas de fuego ni por efecto de arma blanca.

El cadáver se encontraba en el interior de una tumba hallada la víspera en una hacienda a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción.

Un peón del establecimiento había encontrado un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un mapa que indicaba dónde estaba la fosa.

Por su parte, el fiscal antisecuestro Joel Cazal aseguró: “Continuaremos con la tarea de búsqueda de los criminales que tienen en su poder a otros secuestrados”, como un policía, un hacendado de 68 años y dos jóvenes menonitas de la misma colonia en la que vivía Fehr.

Cabe destacar que el EPP es señalado por las autoridades como responsable del asesinato de 21 militares, 13 policías y 27 civiles desde 2008.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días