En redes sociales promueven acoso a las mujeres en EEUU

Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales alertan a mujeres a cuidarse y no salir a las calles este 24 de abril, y advierten sobre un vídeo que incita a hombres a salir a abusar sexualmente a mujeres.

Una inquietante tendencia se está haciendo viral en la plataforma TikTok sobre el "Día Nacional de la Violación". Numerosos usuarios en Estados Unidos comparten advertencias sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el próximo 24 de abril.

Internautas denuncian un vídeo publicado en el que presuntamente un grupo de hombres animaban a otros a cometer agresiones sexuales el 24 de abril, haciendo una supuesta "conmemoración al día de la violación". Es un día que no existe en las efemérides mundiales.

En defensa, los internautas reaccionan bajo los hashtags #April24th2021, #womensafety, #spreadtheworld, #april24 pidiendo a las personas quedarse en casa y tener cuidado.

Esta polémica que hasta el momento no tiene origen ha generado varios comentarios como: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador".

A pesar de que los videos publicados están en tendencia, la red social, por su parte, asegura que no ha podido localizar el vídeo original, según publicó el diario USA Today.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declaró un portavoz de la red social Tik Tok.

El citado medio estadounidense ha realizado una investigación al respecto tras analizar más de 100 vídeos en TikTok con el hashtag #april24 y ponerse en contacto con usuarios que indican haber visto el material original.

Concluyó que no hay pruebas de que un grupo de hombres anunciara sus planes de agredir sexualmente a mujeres y niños y convertir esta fecha en la celebración del día internacional de la violación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días