En la CDMX se realizan elecciones de COPACO y Consulta de Presupuesto Participativo



Ciudad de México.- El día de ayer, domingo 15 de marzo, se llevaron a cabo en la Ciudad de México (CdMx) las elecciones para elegir las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 organizadas y reguladas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y emanadas de la Ley de Participación Ciudadana Local.



A través de un comunicado, el IECM anunció que el índice de participación registrado fue de 5.3 por ciento de la Lista Nominal de la CdMx.



Se contó con más de 3 mil Mesas Receptoras de Votación y Opinión (MRVyO) a lo largo de las 16 alcaldías de la CdMx; en el boletín se informa el computo completado de 386 mil 198 votaciones que representan el 99.62% del total de votaciones emitidas en las más de 3 mil mesas.



El órgano electoral capitalino informó que se llevará a cabo una auditoría externa para determinar la razón que obligó a que en algunos puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se reemplazaran las tabletas por boletas de papel pues hubo "incidencias en el Sistema Electrónico por Internet -vía por la que también se podía votar-".



Finalmente, el instituto reconoció la participación de la ciudadanía “por fortalecer la democracia en la capital”.