| 

Noticias

En bancarrota Totis

Ciudad de México.- La empresa Fritos Totis del Sureste cerró sus puertas, estas acciones se deben a que la empresa "quebró", revelaron extrabajadores de la empresa. Esta semana los encargados de la empresa dijeron a los trabajadores, que cerrarían sus puertas porque “había quebrado”, por lo que dieron paso a sacar la maquinaria de las instalaciones, ubicadas en el Periférico Sur, de Comitán, Chiapas.

Fritos Totis del Sureste fue inaugurada el 12 de enero del 2005, por el entonces presidente de la República Vicente Fox Quezada y el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

La empresa había contratado a 200 jóvenes, entre hombres y mujeres que trabajaban día y noche en la producción de aros de harina de trigo, con chile y sal, parte de la producción era vendida a Centroamérica y Estados Unidos. Al paso de los años, la compañía redujo su personal a la mitad y solo se trabajaba durante el día.

Dos años después de haber sido inaugurada la empresa fue vendida a La Costeña, para exportar los productos Totis a Estados Unidos y Centroamérica. En el 2016, el director general de La Costeña, Rafael Celorio, reconoció que el crecimiento de Totis era “más lento de lo que esperábamos”, aunque, mantenían la confianza de convertir la empresa en “exitosa”.

La expansión de Totis hacia el estado de Chiapas, fue una iniciativa del expresidente Vicente Fox y el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, como un logro del Plan Puebla Panamá.

Con información de El Universal

Etiquetas Bancarrota Totis Comitán Chiapas Expresidente Vicente Fox Quezada Exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía La Costeña

COMENTARIOS

MÁS Noticias