Así fue el funeral de Sebastián Piñera, expresidente chileno

Así fue el funeral de Sebastian Piñera, el expresidente chileno.

El pasado martes 6 de febrero del presente año falleció el expresidente chileno Sebastián Piñera tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en compañía de su hermana Magdalena Piñera y un empresario.

Este hecho conmociono al país del sur del continente y reanimo debates sobre la gestión del Presidente Piñera quien gobernó entre 2010 y 2014 y posteriormente entre 2018 y 2022.

Fue así como esta mañana se realizó un homenaje en su honor como parte del funeral de Estado con el que se busca rendir tributo al ex mandatario.

El evento dió inicio en punto de las 09:30 de la mañana (hora local) y se llevó a cabo en Santiago, Chile.

Al frente de la familia del exmandatario se encontraba su viuda Cecilia Morel durante el homenaje que se realizó en el Congreso Nacional, donde desde hace un par de días se velaba a expresidente.

Un homenaje durante el funeral del exmandatario.

Durante el acto solemne destaco la presencia del actual presidente de Chile, Gabriel Boric, quien dirigió unas palabras en memoria de s predecesor.

«Hoy despedimos a un político que, desde sus convicciones e ideas, sirvió con amor a la patria, y trabajó tenazmente para verla crecer y progresar» dijo el mandatario al referirse al finado.

De igual forma Boric destacó la importancia de Sebastian Piñera en la política chilena, señalando que gracias a él se abrió el camino a una derecha más democrática, liberal y abierta acuerdos.

Fue por ello que la familia del expresidente agradeció a Boric sus palabras y la acogida que les han brindado su gobierno durante esta tragedia.

Posteriormente a este acto también se realizaron homenajes a Piñera en el Palacio de la Moneda y la Catedral Metropolitana de Santiago para luego ser enterrado en el Parque del Recuerdo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días