En Corea del Sur se reactiva coronavirus en 91 pacientes supuestamente recuperados



Ciudad de México.- Médicos en Corea del Sur no han podido averiguar las causas de que 91 pacientes volvieran a agravarse por coronavirus, cuando se pensaba que estos ya se habían recuperado de la enfermedad Covid-19.



Aunque los enfermos ya habían mostrado una considerable mejoría, sus estudios volvieron a arrojar positivo a la enfermedad; aunque prevén que se trata de una reactivación del virus y no de un nuevo contagio.



El director de Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, respaldó dicha versión pues declaró que, aparentemente, no se han reinfectado sino más bien se trata de una reactivación del mismo virus.



TE PUEDE INTERESAR: Rebrote Mortal de Covid-19 si levanta pronto cuarentena: OMS



Autoridades surcoreanas esperan que el virus se reactive en más personas durante las próximas horas; por tanto, se encuentran alertando a la población.



El profesor de Enfermedades Infecciosas del Hospital Guro Kim Woo-joo aseguró que “la cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo”. Aproximadamente 7 mil personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.