¿Qué necesito para viajar en autobús de México a EEUU?

autobús

Con motivo de la pandemia de COVID-19, la frontera de Estados Unidos permaneció cerrada para los viajes de extranjeros, sin embargo, nuevamente están disponibles los viajes no esenciales que incluye viajes de turismo y ocio. autobús

Miles de viajeros mexicanos cruzan hacia Estados Unidos mediante sus pasos fronterizos por tierra, ya sea con automóvil propio o en autobús. En esta publicación te compartimos los requisitos para llegar a Estados Unidos viajando en camión de pasajeros.

Es importante elegir compañías de autobuses que cuenten con los permisos legales para hacer este tipo de viajes internacionales.

Para viajar con este método, también es necesario tener en orden y presentar la documentación migratoria necesaria.

Requisitos

  • Pasaporte vigente, con al menos seis meses adicionales al tiempo de estadía.
  • Visa emitida por la embajada estadounidense o una exención de visa.
  • Permiso I-94 (documento con el que registrarás tu entrada y salida del país).

También es importante considerar que es posible que las líneas de transportes terrestres, al igual que las aéreas, soliciten una prueba negativa de coronavirus.

Asimismo, pueden solicitar el certificado de esquema de vacunación completo, el cual puedes adquirir en línea en el sitio de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, toma en cuenta los requerimientos y tipo de certificados COVID de acuerdo a la información actual de la embajada y consulados de Estados Unidos.


https://twitter.com/SSalud_mx/status/1433912695376551939?s=20&t=uYzjmq08o86zmUBt5eb_EQ

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.