En CDMX se perdieron cerca de 200 mil empleos por la crisis de COVID: Aragón

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México Soledad Aragón detalló que volver a la fase roja del semáforo epidemiológico afectaría el número de contrataciones en la capital.

La secretaria informó que en la Ciudad se perdieron 198,401 empleos desde que se declaró el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, aunque en octubre se recuperaron 36,902 plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La funcionaria declaró a la agencia “Expansión Política” que el cierre de negocios por la emergencia sanitaria, tiene un impacto en la economía y en el empleo, pero que “estamos trabajando para que no suceda”.

También, Aragón indicó que la Secretaría tendrá el mismo presupuesto destinado a los programas sociales de la dependencia, para el 2021; a pesar de los recortes provocados por la crisis económica, de acuerdo con Expansión.

“El mismo presupuesto que tuvimos para 2020 lo tendremos en 2021 para apoyo al desempleo, para cooperativas, fomento al empleo, capacitación, ocupación temporal”, agregó Aragón.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén contracción de -8.5% para 2020

Asimismo, la secretaria señaló que en el mes de enero comenzarán a trabajar con el presupuesto de 2021, destinado a programas como el “Seguro de Desempleo”, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días