| 

Dinero

Empresarios se unen contra medidas de Trump; respaldan al gobierno federal

Ciudad de México.- Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero provenientes de México, empresarios rechazaron tal medida y exigieron medidas severas por parte del gobierno federal.

La CANACERO demandó a las autoridades mexicanas continuar buscando los caminos que sean necesarios para que nuestro país quede exento de esta medida distorsionante; países como Argentina, Brasil y Corea del Sur han logrado acuerdos.

En cifras generales, los aranceles establecidos por Estados Unidos representan para el sector siderúrgico de México un impacto de dos mil millones de dólares anuales y cabe destacar que en materia de siderurgia el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares, lo cual muestra que las medidas espejo afectarán más que beneficiar a la industria de Estados Unidos. El 76% de las exportaciones del acero de Estados Unidos se envía a México y Canadá.

Por su parte, la CONCAMIN manifestó su apoyo a la respuesta del gobierno mexicano y urgió a contar con un proyecto de desarrollo industrial integral en México.

Refirió que se debe cuidar el comercio internacional, pero también la producción al interior del país.

Asimismo, la CONCAMIN propuso acelerar una política industrial que fortalezca el consumo de lo hecho en México, en términos de infraestructura, manufacturas y energía, que permita salvaguardar empleos y empresas del país con el objetivo de elevar el contenido nacional de exportaciones e impulsar la integración productiva y competitiva hacia el interior de México.

Finalmente, el Consejo Coordinador Empresarial se unió al rechazo contra el gobierno de Estados Unidos y respaldó a la administración federal.

Etiquetas Empresarios Medidas Trump Gobierno federal

COMENTARIOS

MÁS Dinero