| 

2018

El sistema de fotomultas cambiará, anuncia Sheinbaum. No será para beneficio privado, sino para educación vial

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que en su administración el esquema de fotomultas cambiará, pero no desaparecerá, pues si bien se seguirán usando los aparatos que sirven para medir la velocidad de los autos, el fin de los mismos ya no será para un negocio privado o recaudatorio sino para promover la educación vial.

Agregó que el Reglamento de Tránsito será modificado, pues la operación de los radares viales no estará asociado a multas económicas, sino a incentivar una cultura de civilidad. Así en vez de sanciones económicas, el infractor podría cubrir horas de trabajo comunitario, acudir a escuelas de manejo de la Secretaría de Movilidad, el retiro de puntos en la tarjeta de circulación y hasta la revocación de la licencia permanente, detalló la futura mandataria.

Dijo que podrían aplicarse multas económicas, pero con montos mucho menores a los actuales.

“El sistema de fotomultas actual va a cambiar por un esquema de educación vial. Se modificará el esquema de fotomultas.

Se está trabajando en un esquema no necesariamente asociado a multas económicas sino a avisos. A nosotros nos interesa la educación vial. Evidentemente debe haber un reglamento de tránsito y sanciones”, expuso.

Detalló que las sanciones no se pueden eliminar, porque se regresa a lo que había antes, es decir, un escenario en el que no se promueve la educación vial.

Entrevistada afuera de su casa de transición, se le preguntó qué pasará con los aparatos que se usan para tomar las fotomultas. “La tecnología está bien que se use, lo que ya no haremos es privatizar el servicio. Bastante ya se pagó a quien puso esa tecnología. Si se requiere algún servicio privado será conforme a la ley, pero esencialmente el uso de tecnologías que promuevan la educación vial”, respondió.

Dio a conocer que entre agosto y septiembre se realizará un foro con especialistas nacionales e internacionales, para recoger experiencias de otras ciudades y definir aspectos como las mejores velocidades de circulación en vialidades.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018