Harvey evoluciona a huracán categoría 1

Ciudad de México.-Debido al ciclón tropical Harvey ubicado en el Golfo de México, se esperan tormentas muy intensas con vientos mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó esta tarde que el ciclón evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson.

Harvey se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 550 km al sureste de Corpus Christi, Texas, EEUU, con desplazamiento al noroeste a 17 km/h en punto de la 1:00 pm, hora centro de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Es por ello, que la Conagua deja a disipación de la población sus páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx y sus cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx., para mantenerla informada de las condiciones meteorológicas                

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días