| 

Noticias

El Senado reafirma su compromiso con el Pacto Mundial para Migración Segura

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, destacó el compromiso del Senado en la ratificación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Recordó que la importancia de este pacto radica en su búsqueda de garantizar la migración, movilidad ordenada, segura, regular y responsable de todas las personas, lo cual es "una tarea fundamental de los Estados, por lo que es necesario aplicar políticas migratorias planificadas y fortalecer la cooperación internacional para lograrlo".

Además, Cristina Díaz, enfatizó en la necesidad de eliminar el estigma que tienen los migrantes, a través del Pacto Mundial y de la necesidad de reconocer a los migrantes como sujetos de derecho.

Por último, recalcó el compromiso que tienen el Senado de "abordar las causas de los grandes desplazamientos de refugiados inmigrantes, incluso intensificar las gestiones para prevenir las situaciones de crisis sobre la base de la diplomacia".

Etiquetas El Senado reafirma su compromiso Pacto Mundial para Migración Segura Ordenada y Regular. presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República Cristina Díaz

COMENTARIOS

MÁS Noticias