| 

2018

El Bronco, gobernador fallido rumbo a elecciones presidenciales

Ciudad de México.-Jaime Rodríguez "El Bronco", actual gobernador de Nuevo León, se registró este 7 de octubre como precandidato independiente para competir en los comicios rumbo a las elecciones presidenciales 2018.

Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León y, posteriormente, se desempeñó como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional el 1992, y local en 1997, mientras en 2009 ganó el cargo como Presidente Municipal de García Nuevo León.

El Bronco se convirtió en el ganador de la gobernatura de Nuevo León en 2015 con la suma de 1 020 552 de votos, que representaron el 48.8% de los votos en la entidad, en una candidatura por la vía independiente, según él, deslindada completamente del PRI.

Las críticas

En febrero de 2016 se suscitó un enfrentamiento entre reos del penal de Topo Chico mismo que dejó un saldo de 49 reos muertos y 12 heridos.

Además, el gobernador ha sido objeto de crítica por sus declaraciones, una de ellas donde expone que "a las niñas gordas no las quiere nadie".

Ahora, a tan sólo dos años de su cargo, su administración, la ciudadanía, opositores y otros partidarios lo critican por buscar el puesto a la Presidencia, nuevamente por una vía independiente, en un momento en el que el estado de Nuevo León necesita ser "controlado y regulado".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018