Ecatepec entrega a domicilio tanques de oxígeno



Ecatepec, Estado de México.- Más de 700 habitantes del municipio contagiados de Covid-19 han sido atendidos con el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que suma hasta el momento más de tres mil recargas de tanques de oxígeno en apoyo a la población afectada por esta enfermedad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.



El programa inició el pasado 13 de enero y consiste en el préstamo, intercambio y recarga de tanques de oxígeno a pobladores de Ecatepec contagiados y que requieren este gas medicinal como parte de su tratamiento médico, por lo que en muchos casos elementos de Protección Civil llevan la ayuda hasta el domicilio.



“Un Respiro para Ecatepec” cuenta con dos centros de apoyo instalados a un lado de la Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, los cuales operan las 24 horas.



Diariamente decenas de personas acuden a los módulos en busca de ayuda, ya sea porque carecen de recursos para comprar los tanques o recargarlos, o por la escasez de oxígeno registrada en las últimas semanas en el Valle de México debido a la gran demanda del servicio.



La familia Solís Mejía es una de las beneficiarias del programa, pues luego de perder a dos de sus integrantes por el coronavirus, acudieron al centro de apoyo de Ciudad Azteca para solicitar la recarga del tanque de oxígeno con el que auxilian a un tercer familiar, que actualmente combate la enfermedad en casa.



Debido a que la salud del paciente es delicada, la familia decidió solicitar el servicio a domicilio que prestan los paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.



La tarde del pasado martes, a bordo de la unidad 1001 de Rescate Urbano, los paramédicos acudieron al domicilio ubicado en calle Aristóteles, colonia Estrella, donde entregaron el tanque de oxígeno a cambio del cilindro vacío, con el objetivo de ayudar a la recuperación del enfermo.



Los centros de apoyo de préstamo y recargas de tanques trabajan las 24 horas los siete días de la semana.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex Ecatepec Covid-19