Doble atentado en Kabul dejó 25 muertos y 45 heridos

Ciudad de México.- Este lunes por la mañana se reportó un doble ataque suicida en el centro de Kabul, el saldo preliminar de este atentado es de por lo menos 45 heridos y 25 muertos, entre ellos un fotógrafo de AFP y cinco periodistas de medios locales, declaró el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, quien agregó que entre las víctimas también hay cuatro policías.

Los ataques tuvieron lugar en la zona de Shash Darak, en el centro de la ciudad, donde están la sede de la OTAN y varias embajadas extranjeras. La primera explosión se produjo cerca de las ocho de la mañana (hora local), cuando un suicida en motocicleta detonó sus explosivos, mientras que el segundo se detonaría 20 minutos más tarde, entre quienes se acercaron al lugar para asistir a las víctimas de la primera explosión.

“Sabemos que un terrorista suicida se ha hecho pasar por un reportero. Ha mostrado su acreditación de prensa y se ha mezclado entre los periodistas antes de hacerse estallar”, declaró Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior. “La segunda explosión iba dirigida contra los periodistas”, denunció Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado en el que identifica a los nueve informadores muertos y los seis heridos de gravedad.  

Todos son afganos, algunos de ellos como el fotógrafo Shah Marai, trabajaba para la agencia France Presse (AFP), mientras que dos de los heridos lo hacían para Reuters y Al Jazeera, respectivamente. “Ha sido el ataque más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001”, aseguró AFP.  

El Estado Islámico en la Provincia de Jorasán, que es como se denomina la rama local del ISIS, se atribuyó el doble atentado de Kabul. Su objetivo, dijo en un comunicado, eran “los apóstatas de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días