Cruces fronterizos abiertos tras reunión AMLO-Blinken

Cruces fronterizos abiertos tras reunión AMLO-Blinken. Luego de la reunión ocurrida el pasado jueves 28 de diciembre del presente año entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario del Estado de EE.UU., Antonio Blinken, acordaron que buscan «normalizar la situación» de migración en los cruces fronterizos.

En mañanera de AMLO, el presidente señaló que «cada vez hay más movimiento en la frontera, en los puentes, y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos, se llegó a ese acuerdo, ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos, normalizar la situación, se avanzo en eso».

Así mismo puntualizó que «vamos a tener reuniones periódicas, se formaron ya los equipos se va ir a Washington, yo no, pero sí el gabinete de seguridad y los responsables: la secretaria de Relaciones y la secretaria de Seguridad el secretario de Defensa, Marina la secretaria de Gobernación, por lo que tiene que ver con migración».

Esta reunión entre el Secretario de Estado de EE.UU., y el presidente de México se enmarca en un contexto en donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense confirmó que el martes pasado llegó más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Por ello, AMLO comentó que «todo esto inicia porque él pide, el presidente (Joe) Biden, habla conmigo preocupado por la situación de la frontera porque se llegó a un número de migrantes que no se había visto, creo que 10.000 o 12. 000 diarios en la frontera norte, y eso llevó a que se cerraran aduanas y los pasos fronterizos del ferrocarril».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días