Hay tres detenidos por el feminicidio de Camila

Durante la mañanera del 2 de abril el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, dio detalles sobre el caso de Camila, quién fue víctima de feminicidio en el municipio de Taxco, Guerrero.

En su informe dio a conocer una línea temporal en la que sucedieron los hechos desde que Camila de ocho años fue invitada a jugar con la hija de Ana Rosa “N” hasta la detención de los implicados.

Rodríguez Bucio mencionó que hasta el momento se encuentran detenidas tres personas por el feminicidio de Camila. 

El primero fue José Ricardo “N”, quien era pareja de Ana Rosa y taxista; el cual se le giró una orden de aprehensión a las 21 horas del jueves 28 de marzo y fue vinculado a proceso el viernes 29 de marzo, con prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Iguala por el delito de feminicidio agravado.

Para el mismo viernes a las 21 horas la Fiscalía de Guerrero giró otra orden de aprehensión en contra de Axel Alejandro. Después fue vinculado a proceso y fue trasladado al mismo CERESO que José Ricardo.

El sábado 30 de marzo autoridades giraron la última orden de aprehensión en contra de Juan Alfredo, quién es menor de edad y por esta razón está llevando su proceso en el Albergue tutelar de menores infractores en Chilpancingo por cinco meses. Los dos son hijos de Ana Rosa y se les acusó del delito de feminicidio agravado.

Así mismo, mencionó el Subsecretario que las órdenes de aprehensión fueron giradas en tiempo, sin embargo, por el estado de salud de los hijos de Ana Rosa se ejecutaron después.

Por último, informó que la Fiscalía local ya giró una carpeta de investigación por el homicidio de Ana Rosa el pasado jueves 28 de marzo.

Vecinos de Taxco exigen justicia ante el feminicidio de Camila

Después de la desaparición de Camila, la madre de la menor junto a vecinos comenzaron la investigación; en la cual pudieron ver en cámaras como Ana Rosa sacaba un bulto de ropa de su domicilio y José Ricardo extraía una bolsa de basura en la que presuntamente estaba el cuerpo de la menor.

Ante la inacción de las autoridades, vecinos sacaron del domicilio a Ana Rosa y dos de sus hijos; los cuales fueron golpeados ante los ojos de elementos de seguridad.

Ante este hecho, fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si los elementos fueron sobrepasados por la situación, a lo que contestó que sí. Además mencionó que la Guardia Nacional no fue desplegada a causa de que los sucesos ocurrieron de manera muy rápida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días