Diputados guardan minuto de silencio por muerte de la ciclista Alexia Fernanda Ordoñez y su padre



Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de la ciclista Alexia Fernanda Ordoñez Mejía y de su padre Emilio Ordoñez, quienes perdieron la vida en la autopista México–Pachuca, el pasado 4 de octubre, mientras entrenaban.



Alexia Fernanda Ordoñez Mejía, era una joven integrante del equipo de ciclismo y estudiante de la Facultad de Ingeniería Petrolera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Ella realizaba su programa de preparación en compañía de su padre, cuando fueron arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad.



Durante la sesión ordinaria de hoy martes 13 de octubre, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, integrante del grupo parlamentario de MORENA, presentó el pronunciamiento; e informó que los accidentes viales son la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años de edad.



“Hoy lamentamos la muerte de una joven brillante, de carrera y futuro prometedor para México. Como sociedad y como nación debemos promover el respeto hacia las otras personas, los derechos y también las obligaciones que tenemos cuando transitamos por la vía pública”, expuso el legislador.