| 

Política

Diputados de Michoacán se reducen 45 por ciento su salario

Ciudad de México.- Diputados de la 74 legislatura estatal redujeron su salario en 45 por ciento, y con ello pretenden ahorrar 35 millones de pesos, anunciaron el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, los legisladores señalaron que a partir de esta quincena los diputados ganaran 90 mil pesos, es decir 70 mil pesos menos que los diputados de la legislatura pasada que percibían 165 mil pesos cada mes.

Explicaron que con esto garantizan el postulado de ganar menos que el Presidente de la República, cuyo ingreso oficial es de 108 mil pesos mensuales.

Dijeron que también disminuyó el número de asesores de 360 a sólo 200; se eliminó el seguro de gastos médicos y el pago de riesgos de trabajo, ingresos adicionales que costaban a los michoacanos alrededor de 40 mil pesos al mes por cada diputado, además de que no se adquirirá parque vehicular nuevo, y no habrá gasto para combustible, ni pago de telefonía celular.

Destacaron que las sesiones solemnes serán austeras y habrá mayor control en los suministros del Poder Legislativo.

El diputado Antonio Salas Valencia señaló que dicha decisión no es de cúpula, ni una facultad exclusiva de la Junta de Coordinación Política, ni mucho menos una bandera partidista, ya que ningún partido tiene la mayoría absoluta.

Precisó que se deben construir y revisar los planes de trabajo, planes operativos, el presupuesto anual y los ajustes y modificaciones presupuestales que la Junta de Coordinación propondrá al pleno, así como los lineamientos administrativos y la política salarial de carácter general.

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el Congreso del Michoacán es el segundo con mayor número de personal al tener mil 300 empleados, por ello la decisión de reducir asesores.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...