Diputados de Michoacán se reducen 45 por ciento su salario

Ciudad de México.- Diputados de la 74 legislatura estatal redujeron su salario en 45 por ciento, y con ello pretenden ahorrar 35 millones de pesos, anunciaron el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, los legisladores señalaron que a partir de esta quincena los diputados ganaran 90 mil pesos, es decir 70 mil pesos menos que los diputados de la legislatura pasada que percibían 165 mil pesos cada mes.

Explicaron que con esto garantizan el postulado de ganar menos que el Presidente de la República, cuyo ingreso oficial es de 108 mil pesos mensuales.

Dijeron que también disminuyó el número de asesores de 360 a sólo 200; se eliminó el seguro de gastos médicos y el pago de riesgos de trabajo, ingresos adicionales que costaban a los michoacanos alrededor de 40 mil pesos al mes por cada diputado, además de que no se adquirirá parque vehicular nuevo, y no habrá gasto para combustible, ni pago de telefonía celular.

Destacaron que las sesiones solemnes serán austeras y habrá mayor control en los suministros del Poder Legislativo.

El diputado Antonio Salas Valencia señaló que dicha decisión no es de cúpula, ni una facultad exclusiva de la Junta de Coordinación Política, ni mucho menos una bandera partidista, ya que ningún partido tiene la mayoría absoluta.

Precisó que se deben construir y revisar los planes de trabajo, planes operativos, el presupuesto anual y los ajustes y modificaciones presupuestales que la Junta de Coordinación propondrá al pleno, así como los lineamientos administrativos y la política salarial de carácter general.

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el Congreso del Michoacán es el segundo con mayor número de personal al tener mil 300 empleados, por ello la decisión de reducir asesores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días