Diputada de Morena confiesa soborno a MP



Ciudad de México.-La diputada federal de Morena Abelina López Rodríguez confesó que sobornó un ministerio público federal para que le ayudará a tener un juicio abreviado.



La legisladora declaró lo anterior en el pleno de la Cámara de Diputados, durante la discusión de la minuta correspondiente para ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva.



López Rodríguez dijo: “¿dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú agraviado, o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado.



“Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad”.



TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo de entradas por manifestantes en el Senado impide comparecencia de Ebrard



El diputado panista Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora por tratarse de un acto de corrupción, así como que se investigue el hecho.



María Sauri indicó que “antes en relación al trámite solicitado por el diputado Lixa será turnado al Comité de Ética para su atención”.