Pide Brugada apoyo del IPN para fortalecer seguridad en la CDMX

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Clara Brugada propuso a la comunidad académica y estudiantil un trabajo conjunto para convertir a la CDMX en la urbe más videovigilada de América.
“A mí me encantaría y hago la propuesta de una vez, de trabajar con el Instituto politécnico Nacional para convertir a la Ciudad de México en la más videovigilada de América”, expresó.
Recordó que hace seis años cuando la 4T asumió el poder en la Ciudad, había 15 mil video cámaras y hoy ese número subió a 75 mil.
“Yo pretendo duplicar a 150 mil videocámaras y necesito al Instituto politécnico para trabajar con tecnología en estos temas”, explicó la candidata de la 4T a la jefatura de gobierno.
Brugada acompañó está mañana a Claudia Sheinbaum, abandera presidencial de la 4T, a un encuentro con la comunidad del IPN.
Ahí Brugada prometió garantizar la mejor tecnología para brindar seguridad.
“Cuántas veces hemos escuchado que estas universidades, este instituto, es el brazo técnico del gobierno, así que vamos a necesitar la mejor tecnología para lograr garantizar que esta ciudad logre ser una ciudad de paz y de justicia”, reiteró.
Se comprometió en avanzar para luchar contra la violencia hacia las mujeres, sobre todo en el espacio privado, pues estimó que 70% de las violaciones sexuales se cometen en casa de las víctimas o alrededor de donde ellas viven.
Así, prometió el desarrollo de un gran programa casa por casa, donde se hable qué es la violencia y cómo se combate
Ese programa se llamará Hogares Sin Violencias Siempre Vivas, dijo.
Habló también de combatir el feminicidio y echar a andar la defensoría social de las mujeres, a partir de un conjunto de abogadas que han trabajado para apoyar a victimas de violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News