| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Dieciocho mujeres policías resultaron con lesiones el domingo; dos siguen hospitalizadas, detalla Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló hoy que 18 mujeres policías resultaron heridas durante los disturbios que se registraron el pasado domingo en el Centro Histórico, cuando grupos de encapuchadas arrojaron bombas molotov y agredieron a uniformadas en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.



De esas policías con lesiones, dos de ellas permanecen hospitalizadas, una por fractura de peroné y la otra por quemaduras en el rostro.



Durante una conferencia, la mandataria rechazó con vehemencia que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hubiera actuado de muro protector en beneficio de aquellas manifestantes más violentas y a las que se señala como las culpables de arrojar las bombas molotov.



“Falso, absolutamente falso. No tiene nada que ver con eso. No somos lo mismo. Absolutamente falso. Es una persona que hizo esto, y si hay una denuncia contra esta persona la seguirá la Fiscalía como sigue cualquier otra denuncia”, dijo Sheinbaum.



Durante la conferencia, la jefa de gobierno evitó hacer más declaraciones respecto a los daños y hechos violentos que se registraron durante la movilización del pasado domingo. Expuso será la Fiscalía General de Justicia la encargada de responder a las inquietudes y atender la denuncias por daños, vandalismo, robos o agresiones que se hubieran registrado.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp