| 

Justicia

Dictan sentencia a homicida de líder de Morena en Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 23 años y seis meses de prisión a Jorge Alberto Mendoza Mendoza, por el asesinato del líder de Morena en la delegación Gustavo A. Madero, Armando Morales Jarquín, ocurrido el 29 de julio de 2016.

Autoridades judiciales informaron que el implicado fue declarado culpable del ilícito de homicidio calificado, por lo que este martes recibió la notificación en las salas de juicios orales del Reclusorio Norte.

La noche del crimen Morales Jarquín se encontraba reunido con varias personas en un Módulo de atención ciudadana de Morena, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

En su momento, la Procuraduría capitalina informó que el sicario ingresó al local y exigió a la víctima entregara su teléfono celular; posteriormente le disparó en tres ocasiones y huyó.

A través de varias imágenes, los investigadores detectaron que el implicado llegó a ese lugar y escapó en una motocicleta que dejó estacionada en la calle siguiente al lugar del homicidio.

La Policía de Investigación obtuvo testimonios de las personas que presenciaron los hechos y con los datos aportados, los peritos realizaron retratos hablados del sospechoso.

Lo anterior permitió la localización y detención del implicado, quien al ser puesto a disposición del Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, donde ahora compurgará los 23 años de cárcel.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Capturan a dos por robo en instalaciones del STC Metro???????

    Ciudad de México.- En dos acciones distintas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), policías auxiliares y bancarios, detuvieron a a un par de sujetos por el delito de robo. La Secretaría de Seguridad Pública informó...



  • Busca PGJ-CDMX vinculación a proceso de secuestrador exprés

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 41 años, acusado de privar de la libertad al conductor de un camión de reparto de medicamentos, cuya finalidad era el robo de...


  • Juez autoriza demolición de edificio de Saratoga

    Ciudad de México.- El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por una particular contra la demolición del inmueble ubicado en la calle de Saratoga 714, colonia...


  • Da vida SCJN a Monreal; enfrenta desacato de sentencia

    Ciudad de México.- La discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la destitución de Ricardo Monreal Ávila, por negarse a ejecutar la sentencia de un de amparo a favor de una trabajadora,...