| 

Justicia

Dictan prisión preventiva a sujeto por tentativa de homicidio en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, un hombre de 45 años fue ingresado al Reclusorio y vinculado a proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de uno de sus vecinos, en la colonia La Angostura.

De acuerdo con las indagatorias, la noche del 27 de mayo el afectado fue abordado por el imputado, quien lo amenazó de muerte y disparó una subametralladora calibre .380; tras un forcejeo, ambos cayeron al suelo y un menor de 13 años, también vecino del lugar, disparó contra el agredido e intentó darse a la fuga.

El fiscal en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, explicó que policías preventivos escucharon las detonaciones y acudieron al sitio, donde vieron al adolescente correr con el arma y le marcaron el alto.

El imputado se acercó a ellos e intentó arrebatarles la subametralladora decomisada, pero fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

“Peritos en criminalística, fotografía, química, balística y un médico forense intervinieron en el caso para integrar el expediente, al tiempo que policías de investigación llevaron a cabo labores en campo y gabinete para esclarecer el evento.

“Las lesiones de la víctima fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida y el imputado fue presentado ante la autoridad judicial para ejercer acción penal en su contra”, afirmó Escobar Plata.

Respecto al adolescente, este quedó a disposición de la Fiscalía Para Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia y una vez que se compruebe su responsabilidad en la agresión, el imputado podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión.

Etiquetas Prisión preventiva Sujeto Tentativa Homicidio Álvaro Obregón

COMENTARIOS

MÁS Justicia