Detienen a ligado con la desaparición de los 43 normalistas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República detuvo a un hombre vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Casarrubias, alias "el Mochomo", "fue detenido el miércoles pasado en el Estado de México por elementos de la fiscalía cumpliendo una orden de detención por delincuencia organizada", comentó a la AFP un funcionario del gobierno federal que pidió guardar su anonimato por no tener autorización para hablar sobre el tema.

El centro Prodh consideró "relevante" la detención de Casarrubias, prófugo desde 2014, porque "puede contribuir al esclarecimiento del caso".

"Es fundamental que se incentive su colaboración con la investigación del paradero de las víctimas y que se sigan indagando los vínculos de su familia y su organización criminal con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno", señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

El detenido es hermano de Sidronio, Mario y Adán, presuntos líderes del cártel Guerreros Unidos, capturados meses después de la desaparición en el municipio de Iguala de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

La fiscalía señala a Sidronio Casarrubias como responsable del ataque a los estudiantes que derivó en su desaparición.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días