| 

Justicia

Detienen a hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán

Ciudad de México.- El hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Agencia de Investigación Criminal de la FGR cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y será procesado por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada.

Vallejo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato.

La FGR informó que detuvo a Vallejo a las 10 de la mañana en la colonia Las Camelinas, en Morelia, Michoacán, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, liberó la orden de aprehensión.

Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, salió de prisión en abril del 2015, tras haber pasado ahí ocho meses, luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos y permitirle llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional.

En 2014 fue acusado de encubrir a Servando Gómez, alias “La Tuta”, entonces líder de Los Caballeros Templarios.



Etiquetas CDMX Seguridad Violencia Fausto Vallejo Rodrigo Vallejo Michoacán

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...