Detienen a colaborador de Edgar Tunguí. Se le acusa de ejercicio indebido de atribuciones

Ciudad de México.-Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a Jorge Eduardo Herrera González, quien fungió como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en el gobierno anterior. El ex funcionario se le acusa del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Herrera González era colaborador de Edgar Tungüi, quien se encuentra prófugo de la justicia por el delito de desvío de recursos públicos que debían utilizarse en la reconstrucción.

Respecto a Jorge Eduardo Herrera, la Fiscalía determinó que junto con Enrique Takahashi Villanueva, ex director de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, ex director general de Construcción de Obras para el Transporte, posiblemente otorgaron de forma indebida contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos, a dos empresas de la construcción. 

El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, Alcaldía Coyoacán.

El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Beistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Los agentes de la PDI ubicaron al hoy aprehendido en el estado de Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquel estado y elementos de la Policía de Investigación capitalina se desplazaron a esa entidad para asegurarlo en el municipio de Corregidora, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días