Determina Corte que medios no están obligados a dar réplica por información falsa de agencias

Ciudad de México.-  La información que sea falsa o inexacta, extraída de alguna agencia de noticias nacional o extranjera, y que haya sido publicada por algún medio de comunicación, no ameritará la publicación de una réplica para los personajes que resulten afectados, sino que deberán dirigirse directamente a las agencias.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con seis votos a favor, los ministros se pronunciaron por la invalidez de la Fracción VIII del artículo 19 de la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero de la Constitución Federal, que establece que un medio de comunicación puede negarse a publicar cuando la información provenga de una agencia de noticias y que fue citada.

Al respecto, el ministro Alberto Pérez Dayán aseguró que para recibir una réplica es necesario acudir directamente a la fuente de la noticia, si la agencia de información fue la que repartió una noticia falsa, será quien emita una aclaración sobre los hechos.

Además, los afectados solamente podrán pedir derecho de réplica a las agencias nacionales de noticias y no a la internacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días