Detalles mínimos por concluir de L7 no afectarán movilidad: Guillermo Calderón

Ciudad de México.-La línea 7 del Metrobús inició operaciones aún con detalles inconclusos que no afectarán la movilidad, aseguró el Director de dicha red de movilidad, Guillermo Calderón Aguilera.

La polémica Línea 7 del Metrobús  que recorre Indios Verdes hasta Campo Marte en su camino largo, e intermedio de Campo Marte al Hospital Infantil La Villa, luego de tener complicaciones en el primer día de su funcionamiento, Calderón Aguilera aseguró en conferencia de prensa que funciona eficientemente.

Desde las 4:30 a.m. del primer día en la terminal de Indios Verdes, señaló el Director, los autobuses Euro VI de doble piso empezaron a ocuparse en un 60 por ciento de su capacidad.

El carril compartido en autobuses concesionados que van de metro Chapultepec a Santa Fe, así como la manifestación en Reforma,  justificó Calderón, fueron parte de las causas que provocaron que este lunes se retrasará la duración del viaja del primer día de operación en el tramo de la  avenida Lieja.

El tiempo que marca el recorrido completo es de aproximadamente 60 minutos a Campo Marte y de regreos a Indios Verdes. 

Además, el Director explicó que la velocidad comercial promedio de 24 a 25 kilómetros se redujo a 17 kilómetros debido a los trabajos de reconocimiento por ser los primeros días de operación de la nueva línea.  

¿Cuándo se normalizará? 

Una semana y hasta diez días en promedio  tardará en normalizarse la Línea 7 del Metrobús, que inició operaciones este lunes 5 de marzo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News