| 

Política

Descarta Sacmex estiaje severo para la próxima temporada de calor

Ciudad de México.-Desde la óptica de las nuevas autoridades capitalinas, la próxima temporada de estiaje que inicia entre febrero y marzo podría no ser tan severa como en años anteriores, pues a decir del director del Sistema de Aguas de la CDMX Rafael Carmona, las lluvias de 2018 dejaron muy buena cantidad de agua en las presas del Sistema Cutzamala.

“Estamos bien protegidos desde el punto de vista del agua que viene del Cutzamala y con los trabajos que estamos haciendo en los pozos con los que obtenemos agua del subsuelo de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Agregó que en pláticas con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha visto que no habrá una reducción en el abastecimiento de líquido a la capital del país que se hace a través del Cutzamala.

Así, subrayó que hasta el momento no cuenta con ningún informe por parte del gobierno federal, en el sentido de que habrá un recorte en el abastecimiento para la Ciudad.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el programa de obras del Sacmex para 2019, Rafael Carmona también dio a conocer que la presente administración mantendrá la operación del radar meteorológico que puso en marcha el gobierno anterior.

“Los trabajos que estaremos desarrollando tienen el objetivo de poder establecer pronósticos a tres o cuatro horas para que podamos actuar en mejor medida cuando la información nos está advirtiendo de una posible tormenta o de la presencia de granizo, y coordinar, no nada más para el manejo de las brigadas propias de Sacmex, sino para solicitar a otras entidades del gobierno de nuestra ciudad una forma de manejar el tráfico para que esto represente en la población menores tiempos perdidos”, agregó el titular del Sistema de Aguas.

Así, agregó que el radar se mantendrá en operación, mientras que la administración local buscará mejores herramientas para obtener pronósticos meteorológicos a corto tiempo, con mayor precisión que lo que actualmente se tiene.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política