| 

Política

Descarta Monreal castigo a senadores de Morena ausentes en reforma



Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal descartó sanciones a los legisladores de Morena ausentes el martes en la votación en lo particular de la reforma educativa, que a falta de un voto para alcanzar mayoría calificada tuvo que ser devuelta a la Cámara de Diputados.



El coordinador de Morena en el Senado aclaró que los legisladores "ya están bastante grandecitos cada uno para saber cuál es su responsabilidad política frente a la Cuarta Transformación”, además de que él no es "pilmama de nadie".



“No hay ningún reclamo, no habrá ninguna sanción, nosotros no expulsamos a nadie”, dijo sobre la ausencia de los morenistas Salomón Jara, Jesús Lucía Trasviña y la senadora Marcela Mora, de Encuentro Social, que hace coalición con Morena, y cuyo voto en favor hubiese permitido aprobar en lo general y en lo particular la reforma.



Ante ello, reiteró, “no voy a reclamar con nadie, no hay fijón, cada uno asume su posición política”.



En entrevista, apuntó que "lo que vamos a hacer es un llamado a todos para mantener la unidad en momentos tan difíciles, para enfrentarse a los desafíos tan sorprendentes que nos están surgiendo en el país”.



“No soy yo ningún Ministerio Público ni fiscal que vaya a enjuiciar a ningún compañero”, insistió Monreal Ávila y aclaró que “los senadores no son unos niños, todos tienen que asumir su responsabilidad y yo no soy ni mago ni pilmama de nadie”.



Explicó que Morena cuenta con 59 senadores y en las votaciones de reforma constitucional, en que se requiere de mayoría calificada, es decir de las dos terceras partes de los votos, “siempre es muy complicado”.



“Así es esto, a mí no me sorprende, no me preocupa, no estoy fuera de sí por eso, es un parlamento vivo y es un Congreso donde todos los días tienes que construir mayorías”, insistió.



Recordó que en el Senado de la República no hay mayorías prefiguradas, mecánicas ni seguras, y ante el bloque que hicieron los legisladores del PRI, PAN y PRD en la votación de la reforma educativa en lo particular “nos faltó tener la seguridad de esos votos”.



Mencionó que tras el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones se volverá a abordar el tema de la reforma educativa “para tratar de resolverla ahí, con mayoría calificada; vienen los compañeros que no falten y tratando de construir el acuerdo con las demás fuerzas políticas”.(Notimex)

Etiquetas Monreal Senadores Morena Reforma educativa

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...