| 

Justicia

Desarticulan en EDOMEX cinco bandas de secuestradores

Ciudad de México.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, llevaron a cabo del 18 al 22 de junio, diferentes operativos contra este ilícito en el Estado de México, en los que se desarticularon cinco bandas criminales y se detuvo a 28 probables responsables.
En una primera operación, llevada a cabo el 18 de junio, se liberó a una víctima de secuestro y se detuvo a 11 probables responsables en un domicilio en Tepotzotlán que funcionaba como casa de seguridad y en donde se encontraba en cautiverio un hombre, por lo que se liberó a la víctima, además de que se aseguraron tres armas de fuego y cuatro vehículos. A los implicados, se les relaciona con al menos 17 plagios.
En una segunda acción, el 21 de junio, la PGR detuvo en Ecatepec a cinco personas, probables integrantes de una asociación delictiva, dedicada al delito de secuestro y al robo de transporte público y que están vinculados con el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado 19 de febrero, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
En el tercer caso, el 21 de junio se cumplimentó dos órdenes de aprehensión en Aculco y Villa Nicolás Romero, por la probable comisión del delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.

En meses pasados, cinco probables integrantes más de esta organización fueron detenidos por lo que suman siete asegurados y que están vinculados con al menos siete casos de secuestro perpetrados en cinco estados. El director de la Agencia de Investigación Criminal. Omar Hamid García Harfuch, indicó detalles de la operación.

“En un cuarto operativo llevado a cabo el 21 de junio, personal de investigación de la Procuraduría General de la República detuvo, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, a un probable integrante de una organización dedicada al secuestro, cuya principal zona de operación era el municipio de Ecatepec, Estado de México.

"Con la detención de este individuo se obtuvo la desarticulación total de esta organización, luego de que en diversos operativos llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal en fechas anteriores, fueron capturados otros siete integrantes, que están posiblemente relacionados con al menos cuatro casos más”, aseguró.
En una quinta operación, se detuvo a nueve personas que participaron en el secuestro de un colombiano el 4 de enero de 2017, a la que, a pesar de haber cobrado el rescate, la encontraron sin vida 20 días después.

Derivado de lo anterior, el representante social de la federación obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de 23 de los 28 imputados, mientras que los otros cinco tendrán su audiencia el próximo jueves.

Etiquetas EDOMEX Bandas Secuestradores

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...