Denuncia Venezuela que EU la despojó de fondos del Estado

Ciudad de México.- El Banco Central de Venezuela (BCV), máxima entidad financiera del país, denunció que el jueves el gobierno estadunidense ordenó a la institución Citibank, transferir recursos para apropiarse indebidamente de dinero del Estado venezolano.

El Departamento del Tesoro estadounidense ordenó la semana anterior a la entidad bancaria Citibank transferir los fondos bloqueados en una cuenta a nombre del BCV, a otra perteneciente a la Reserva Federal.

A través de un comunicado, la principal institución bancaria venezolana señaló que se trata de otra medida unilateral del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y destacó que esta acción se suma a una serie de ataques coordinados contra la nación sudamericana con el fin de apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos del pueblo venezolano, como parte de la 'agresión multifactorial' para causar sufrimiento a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Publica EU su plan para el cambio de mandato en Venezuela

Durante años la Casa Blanca ha venido endureciendo una serie de sanciones coercitivas contra Venezuela que impiden su desenvolvimiento económico-financiero y que han implicado el despojo de cuantiosos recursos del Estado venezolano.

Agregó que el despojo de los recursos financieros de Venezuela ha sido ejecutado directamente por el gobierno de Donald Trump, en colusión con diputados extremistas de la derecha venezolana, acciones que configuran la comisión de graves delitos de crimen trasnacional organizado.

El BCV aseguró que ejercerá todas las acciones a que hubiere lugar en el marco del derecho internacional y del ordenamiento jurídico nacional, para proteger los legítimos derechos e intereses del Estado venezolano.

La institución lamentó que el referido despojo incide en el desenvolvimiento normal de la economía venezolana, que ya estaba ampliamente afectada por las medidas previas de la Casa Blanca contra Venezuela, y que además se ve más complicada actualmente en vista de la situación generada por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EU ofrece recompensa por Maduro

En sus esfuerzos por generar un cambio de régimen en la nación sudamericana, Estados Unidos respalda a un supuesto gobierno interino liderado por Juan Guaidó, a quien reconoce además como presidente de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, cargo que abandonó el 5 de enero último mediante el voto de la mayoría de los diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días