Cristian Vargas, un candidato furioso

Ciudad de México.- Cristian Vargas, conocido como el dipuhooligan,  uno de los militantes del PRI más leal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, va por la delegación Gustavo A. Madero en la elección de este 2015.

Tras un largo historial de riñas y episodios violentos se ganó el apodo de «Dipuhooligan», pero él lo refiere con orgullo y así se llama su cuenta de Twitter: @dipuhooligan.

Al iniciar la quinta legislatura, Vargas llegó al recinto de Donceles y Allende ataviado en un pants de regaeetonero que lucía una imagen de la Virgen de Guadalupe. Pronto destrozó a patadas una puerta de cristal del edificio de la ALDF, porque los perredistas se negaban a darle acceso a su oficina.

De 30 años de edad, Cristian Vargas es uno de los cuadros jóvenes del PRI en el DF y antes de ser legislador fue denunciado por su propia madre por haberla agredido. Con estudios de Bachillerato, el priista ha tenido una vida política activa.

Al interior del PRI presidió el comité en la delegación Gustavo A. Madero (GAM). En 2009, llegó a la Asamblea Legislativa al lograr una de las mejores votaciones del partido en el Distrito 8 de GAM.

En la Asamblea Legislativa fue noticia tras liarse a golpes con empleados de la Secretaria del Medio Ambiente del DF, a quienes les arrebató la bicicleta en que llegó la ex funcionaria del GDF, Martha Delgado y la metió hasta el pleno donde ella comparecía.

En otra ocasión, el priista fue detenido y trasladado al Ministerio Público por haber participado en una riña callejera, también fue acusado por la entonces priista Rosario Guerra de golpearla en el rostro durante el registro de candidatos a la dirigencia del PRI-DF.

Hace unos años, priístas solicitaron la expulsión del Dipuhooligan por «actuar en contra de las normativas del partido», aún así, la solicitud no procedió debido a la protección que le brindaba de la Torre.

En este 2015, Vargas consiguió ser el abanderado de la coalición PRI-PVEM en Gustavo A. Madero para enfrentar al perredista Víctor Hugo Lobo, quien busca regresar a gobernar la demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días