Margarita Saldaña es la candidata de Azcapotzalco

Será la encargada de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía

Margarita Saldaña es la candidata de Azcapotzalco

Margarita Saldaña es la candidata de Azcapotzalco. La militante del PRI será la encargada de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía.

Así lo dieron a conocer la actual alcaldesa de Azcapotzalco y Alejandro Moreno (Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional), a través de sus respectivas redes sociales.

Licenciatura en Escultura por la Escuela Nacional de Artes Plásticas La Esmeralda. Cuenta con una maestría por el IPADE. Además, cursó Maestría en Derecho Administrativo en la UNAM.

Es militante del PAN desde 1987. Durante 1989 fue consejera regional del PAN en el Distrito Federal. En el mismo año ocupó el cargo de Presidenta del distrito XIX del PAN en el Distrito Federal.

Durante 1997 fue Diputada local en la I Legislatura en la ALDF. Así mismo, ocupo el cargo de presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Informática. Formó parte de la comisión de Derechos Humanos.

Margarita Saldaña es la candidata de Azcapotzalco

Margarita Saldaña es la candidata de Azcapotzalco

En el año 2000 fue electa jefa delegacional en Azcapotzalco. Al mismo tiempo se desempeñó como asesora en la II Legislatura de la ALDF.

Margarita Saldaña ocupó el cargo de diputada federal en la LIX Legislatura. Además, fue Secretaria de la Comisión de Distrito Federal. También fungió como integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitano; Gobernación; y, Ciencia y Tecnología.

Es designada como Subdirectora de la Coordinación de Regiones del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en 2009. Obtiene el cargo de diputada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ocupa el cargo de diputada local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México durante 2018. En 2021 Margarita Saldaña se convirtió en la alcaldesa de Azcapotzalco.

Tropiezos de su carrera

Su gobierno al frente de la alcaldía ha tenido algunos tropiezos. Desde una investigación, un adeudo con trabajadores de la alcaldía. Hasta ser acusada de nepotismo. Pues su primo, Carlos Saldaña es subdirector Jurídico en la alcaldía Benito Juárez.

La alcaldía de Azcapotzalco a finales de 2023 fue puesta bajo investigación. Dicha investigación la llevó a cabo su Órgano Interno de Control (OIC)

La investigación se debía a irregularidades en la adquisición de vehículos destinados a servicios públicos. La Contraloría capitalina notificó a la Jefatura de Unidad Departamental de Auditorías de Azcapotzalco sobre esta investigación.

El contrato en cuestión, ejecutado el 15 de noviembre de 2022 por la Dirección de Administración y Finanzas de Azcapotzalco, involucra un monto total de 38 millones 709 mil pesos y fue destinado a la empresa Total Parts and Components S.A. de C.V.

A principios de 2024 algunos trabajadores de Azcapotzalco manifestaron que tenían un adeudo. Dicho adeudo se le adjudicaba a Saldaña pues no había pagado el bono anual.

La alcaldesa señaló que la prestación que ellos exigían, no existe. Por lo que realizaron una marcha, que afectó la vialidad en dicha demarcación.

Posteriormente entraron a un edificio delegacional. Rompiendo las puertas, vidrios entre otras cosas. Margarita Saldaña informó que se tenían identificados a los responsables.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días