La candidata Aleida Alavez prioriza necesidades vecinales y alimentación de calidad

Aleida Alavez, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por Morena, señaló que revisará caso por caso las solicitudes vecinales.

Señaló que atender a la gente es un principio fundamental en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Expresó que se realizará un diagnóstico y mesas de trabajo con las y los habitantes para encontrar las mejores soluciones.

«A eso vengo, acompañada de las y los candidatos a una diputación federal o local, así como con las y los concejales, a escuchar su necesidades y sugerencias para seguir avanzando, de la mano, gobierno y ciudadanía, en el mejoramiento de sus calles, escuelas y patrimonio, así como en seguridad, movilidad y centros de salud, entre otros servicios que hay que ampliar”.

La candidata de Morena, Verde y PT comentó que se deben fortalecer los programas de alimentación.

Como las lecherías, por ejemplo, para retomar la visión de abasto popular.

“Ya les dijimos que no tiene que ser sólo en las zonas rurales, también en zonas urbanas requerimos de abasto popular a buen precio, con productos de buena calidad”, puntualizó.

Declaró que se trata de apoyar la economía familiar con productos de buena calidad que llegan de todo el país hasta la Ciudad de México.

En ese sentido, subrayó que es necesario aprovechar que la alcaldía tiene la Central de Abasto más gran de Latinoamérica.

Con ello, se impulsará el programa de abasto de manera permanente.

Asimismo, mencionó que se requiere hacer valer el derecho a la alimentación, en apego al marco jurídico actual.

“Vamos a fomentar un consejo de la alimentación, como lo mandata la ley que acabamos de aprobar y que nos obliga a las alcaldías a vigilar que la gente se esté nutriendo, que no estemos consumiendo productos que ocasionan todo tipo de padecimientos”, manifestó.

Además, declaró que desde el Congreso de la Unión se propició el etiquetado en alimentos y bebidas con exceso de grasa o calorías.

“Esos son los productos que nos ocasionan enfermedades”, sentenció.

Reiteró que, por el bien del pueblo, se trabaja en unidad con las propuestas de gobierno para la Ciudad de México y la nación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días