Criminales amenazan a López Obrador por combatir el robo de gasolina en México

Ciudad de México.-  Un presunto grupo criminal lanzó una amenaza dirigida al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para exigir la retirada de militares que combaten el robo de combustibles, o de lo contrario asesinarán a uniformados y civiles.

Por la mañana, desconocidos dejaron una camioneta estacionada fuera de la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato, dentro de la cual había un objeto oscuro rodeado de numerosos cables blancos.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, aseguró que el incidente "obviamente es un asunto que tiene que ver con los operativos, con el alcance del combate al robo de combustible", y explicó que la fiscalía general ya abrió una investigación.

"No había ningún explosivo en la camioneta abandonada", aseguró Ramírez, sin dar más detalles sobre el objeto.

"Falsa alarma", se limitó a responder López Obrador antes de concluir su conferencia de prensa matutina.

En la zona donde se localizó el vehículo también se hallaron pancartas firmadas por el supuesto jefe de un grupo criminal autodenominado Santa Rosa de Lima.

El texto exige a López Obrador que sean liberados presuntos criminales detenidos recientemente y que los militares sean retirados de Guanajuato, convertido por el robo de combustible en uno de los más violentos de México.

Este grupo criminal amaga con matar militares y a civiles si no responden a sus demandas. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News