Robos en cajeros automáticos: conoce el nuevo modus operandi en CDMX

El diputado Gonzalo Espina, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, alertó sobre el aumento de robos de efectivo en cajeros automáticos.

El legislador advirtió sobre una nueva forma de despojar de su dinero a los usuarios de los cajeros automáticos.

“Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”, señaló.

De acuerdo con testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que el usuario haya terminado su operación para advertirle que su sesión quedó abierta.

Después piden a la persona que ingrese nuevamente la tarjeta y su NIP, el cual observan y memorizan.

En un momento de descuido, le entregan una tarjeta falsa al usuario  y conservan la original para poder realizar el robo.

Alertan sobre nueva forma de robo en cajeros automáticos

Ante la situación, el diputado panista solicitó a la gente no confiar en extraños de los alrededores y en lugar de ello acudir con el personal de la institución bancaria o llamar al número telefónico disponible en sus tarjetas en caso de cualquier duda o anomalía en sus transacciones.

Para hacer frente a los robos, llamó a los capitalinos que han sido víctima o testigos  denunciar ante las autoridades y las instituciones bancarias.

Asimismo, pidió a las instituciones facilitar los rostros de los delincuentes que registran las cámaras para su difusión.

Gonzalo Espina reconoció que el robo tanto a la salida de un banco como en los cajeros es un problema que la Ciudad de México ha arrastrado durante años por lo que pide a la Fiscalía capitalina la creación de esquemas de protección para los usuarios

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que junto con los gerentes o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, “cuiden el dinero de la gente porque cada vez más, los delincuentes anónimos diseñan métodos nuevos para engañar y robar”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días