Asalto en el Centro Histórico

Asalto en el centro histórico

Un asalto en el centro histórico quedó registrado gracias a una cámara de seguridad.

En las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, cámaras del C5 captaron el momento en que un sujeto roba un celular.

Fueron cerca de 5 segundos lo que duro el atracó, en este pequeño lapso de tiempo se aprecia a un hombre con ropa azul marina, arrebatar un celular y huir.

Sin embargo, gracias a las rápidas acciones de los oficiales detrás de las cámaras del C5 se realizó el seguimiento del sujeto hasta su captura.

Las cámaras del C5 ayudan a la Fiscalía

Gracias a estos reportes y documentos visuales la Fiscalía de la CDMX puede abrir carpetas de investigación contra los presuntos delincuentes.

Como en este caso, tras la detención de los responsables, estos son trasladados al Ministerio Público.

Y de la misma forma los oficiales se ponen a disposición de las víctimas para darles acompañamiento en el proceso de denuncia.

Fue a través de los canales oficiales de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) que se dan a conocer estos materiales.

A pesar de este hecho, el gobierno de la CDMX reporta una disminución del 44.6% en la incidencia delictiva, según reporto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Los reportes actuales indican que durante marzo del presente año se reportaron 489 denuncias por robo de vehículo, 266 por robo a casa y 1042 por robo a negocio.

Este tipo de videos se han vuelto comunes en redes, donde incluso usuarios se dedican a comentar los hechos y el buen actuar de los oficiales.

Gracias a la tecnología de las cámaras del C5 es posible realizar un seguimiento en tiempo real de quién comete un delito o una falta.

Con ello se coordina y dan instrucciones a los oficiales para que sean más eficientes al momento de atender las emergencias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días